Tales of Mystery and Imagination

Tales of Mystery and Imagination

" Tales of Mystery and Imagination es un blog sin ánimo de lucro cuyo único fin consiste en rendir justo homenaje a los escritores de terror, ciencia-ficción y fantasía del mundo. Los derechos de los textos que aquí aparecen pertenecen a cada autor.

Las imágenes han sido obtenidas de la red y son de dominio público. No obstante, si alguien tiene derecho reservado sobre alguna de ellas y se siente perjudicado por su publicación, por favor, no dude en comunicárnoslo.

Salomé Guadalupe Ingelmo: Polvo eres

Salomé Guadalupe Ingelmo, escritora madrileña, escritora española, escritora denuncia social, Relatos de misterio, Tales of mystery, Relatos de terror, Horror stories, Short stories, Science fiction stories, Anthology of horror, Antología de terror, Anthology of mystery, Antología de misterio, Scary stories, Scary Tales, Escritora de literatura infantil, Ensayista española, crítica literaria, Escritores de microrrelatos, microrrelato español, Félix J. Palma, William Faulkner, Wilkie Collins, Salomé Guadalupe, Joaquín Cordoba


Entonces Yahweh formó al hombre con polvo del suelo, e insufló en su nariz aliento de vida, y resultó el hombre un ser viviente (Génesis 2:7).

Cuando le encargaron la recogida de muestras en el viejo planeta con el propósito de descubrir una cura para el misterioso morbo, se sintió privilegiado. Los síntomas, aparecidos durante la Gran Migración, empeoraban rápidamente; quizá la expedición acabase expuesta a un virus desconocido. No obstante, cuántos pueden descubrir sus orígenes. Sus antepasados agotaron todos los recursos de la Tierra hasta conducirla a la devastación. Sin embargo en su mente, desde la partida, se han repetido imágenes idílicas de paraísos perdidos. Secretamente, espera encontrar respuestas.
“Atrapen una con el brazo articulado”, ordena. Renuncia al protocolo de seguridad: necesita tocarla con sus propias manos. “Pongo estos seis versos en mi botella al mar”, musita recordando sus estudios de Arqueoliteratura. Ante la nave, millones de botellas, todas iguales y distintas a un tiempo: un denso cinturón que gravita obstinadamente alrededor de la Tierra. Conocedor del primitivismo que caracterizó al viejo género humano, urde teorías para explicar el fascinante fenómeno: misteriosos mensajes tal vez… “Richard Prize, 2010-2065”, lee la etiqueta en voz alta con evidente desilusión. Si una vez hubo un genio en su interior, de él ya sólo quedan cenizas.

Polvo eres y al polvo… El páter titubea y después, sencillamente, efectúa el lanzamiento. Oficia esas ceremonias desde que la cremación pasó a ser el único método de inhumación legal, vano intento por ahorrar espacio en un planeta agonizante.

“Mueren consumidos”. Los párpados del apergaminado cadáver se deshacen bajo los dedos del doctor. “Quizá, una enfermedad psicosomática... Como si, en la Tierra, el hombre hubiese abandonado el deseo de vivir. Como si vagase, igual que un niño alejado de su madre, perdido y sin metas. Sin…poesía”. El gesto suspicaz de su ayudante le devuelve a la única realidad. “El cansancio me hace desvariar”, se justifica inquieto. Prudencia; por menos otros han sufrido arresto domiciliario y penas peores.

La botella flota indolente en el espacio. Tiene todo el tiempo; ante ella se extiende la eternidad.

No comments:

Tales of Mystery and Imagination